El Atlético de Madrid lo tiene claro: Simeone así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva. Hay que fichar a un lateral derecho y el favorito sigue siendo Nahuel Molina. El club rojiblanco ve cómo va quedándose sin más opciones ya que los otros que estaban en cartera se van moviendo.
Y es que el presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, confirmó este martes que se han cerrado acuerdos para al fichaje del defensa Jonathan Clauss (Lens) y la cesión del portero Rubén Blanco (Celta).
"Tenemos un acuerdo de principio con el Lens por Jonathan Clauss. Está a punto de viajar a Marsella. Rubén Blanco estaba en Estados Unidos con el Celta de Vigo y está a punto de viajar, tenemos un acuerdo de principio", anunció Longoria en una conferencia de prensa.
Su incorporación se sumará a la del delantero colombiano Luis Suárez, que llegará procedente del Granada CF y cuyo fichaje se anunció la noche del lunes.
"Luis Suárez es un jugador polivalente en todas las posiciones de ataque", señaló el presidente del club marsellés.
El traspaso de Clauss, un lateral derecho que puede jugar también de carrilero, y que la pasada temporada debutó con la selección francesa, asciende a 9 millones de euros fijos y otros dos en variables, señala hoy L'Equipe. Este es un precio inferior al que se presupone que el Atlético de Madrid pagará por Nahuel Molina, un jugador que, al fin y al cabo es el preferido de Diego Pablo Simeone para esta posición tan delicada.
Su reconocimiento médico está previsto para hoy mismo, tras lo cual firmará un contrato por tres temporadas.