El Atlético de Madrid de Simeone sigue moviéndose en el mercado de cara a la próxima temporada. Mientras intenta realizar contrataciones que mejoren la temporada pasada, también se mueve de cara a las posibles salidas de algunos de sus jugadores.
Uno de esos futbolistas que podrían abandonar la entidad colchonera es una de sus perlas, Rodrigo Riquelme. Según Mundo Deportivo, varios equipos de LaLiga Santander y Segunda División como el RCD Espanyol, el Mirandés, el Real Valladolid o el Valencia CF están interesados en sus servicios. No obstante, el equipo valencianista ha sido el que podría haber cogido la delantera.
La idea de juego de toque que quiere introducir su entrenador Gennaro Gatusso encaja perfectamente en la forma de jugar del canterano del Atlético de Madrid. Por ello, la dirección deportiva del conjunto de Mestalla se ha puesto en contacto con su homónima rojiblanca para conseguir la cesión de Riquelme.
Cabe destacar que la entidad que preside Enrique Cerezo está interesado en los servicios de Carlos Soler, por lo que podría realizarse un cruce de operaciones entre el canterano valencianista y el atlético.
El futbolista que estuvo cedido en el Mirandés la temporada pasada quiere seguir contando con minutos. Un protagonismo que, en estos momentos, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no puede ofrecerle. Por ello, podría ser interesante para el futbolista volver a salir fuera de la entidad madrileña.
En caso de fructificarse la marcha del canterano, se uniría a la de otra de las perlas de la entidad como es Giuliano Simeone que se marchó al Real Zaragoza.
Rodrigo Riquelme fue fundamental para la buena temporada de la entidad burgalesa en LaLiga SmartBank la pasada temporada. El equipo de Miranda de Ebro que finalizó la campaña a los mandos del exfutbolista Joseba Etxeberria acabó 14º clasificado. El equipo terminó con 52 puntos, nueve por encima del Mirandés que cerró los puestos de descenso.