Thomas Lemar ha renovado cuando menos se esperaba. En el Atlético de Madrid se estaba especulando con su posible salida este verano, pues acababa contrato dentro de un año. Sin embargo, hace unos días firmó el francés su renovación, cerrada a falta de oficialidad. Se quedaban atrás tras los malentendidos entre el futbolista, el agente y el club madrileño. El futbolista además tuvo un gesto en su firma de ampliación de cara a su intención por quedarse.
Según L'Equipe, Lemar realizó la ampliación por cuatro años más con el Atlético con una rebaja salarial de casi el 50%. Antes de su firma, el futbolista percibía alrededor de 9,6 millones de euros. De esta manera, el francés colabora en la complicada situación económica que se vive en el equipo colchonero. Ya que, desde la entidad se desea conseguir obtener el mejor equipo que el 'Cholo' Simeone pueda tener.
El futbolista no se encontraba en su mejor momento y no se había convertido en un titular indiscutible para su técnico. De hecho, ha sido considerado en el club como un recambio de lujo. De los 143 partidos que ha disputado como rojiblanco, solo 88 ha disputado desde el once.
Su fichaje tuvo lugar con la pretensión de que su compatriota Antoine Griezmann no se marchara al Barcelona. Cosa que finalmente sucedió. Sin embargo, con su vuelta y con el gesto que ha tenido el propio Lemar con el club puede ser un intento de borrón y cuenta nueva.
Según el propio diario francés, el futbolista estaba con el cartel de transferible. E incluso fue ofrecido a varios clubes de la Premier League como el Everton y el Arsenal, entre otros.
Sin embargo, Thomas Lemar será de la partida del equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone y podrá dejar atrás los partidos donde dejó serias dudas. El francés desde su llegada al conjunto rojiblanco en el verano de 2018, ha conseguido levantar varios trofeos: LaLiga Santander que obtuvo hace dos temporadas y la Supercopa de Europa que levantó su equipo en la 2018-19.