El Atlético de Madrid, a falta de dos semanas para que empiece LaLiga, aún tiene que resolver algunos problemas respecto al equipo. En un primer plano está la duda de si llegarán más refuerzos antes del final de mercado de fichajes. Sin embargo, Simeone debe solucionar uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo desde la temporada pasada: el esquema.
El técnico argentino, desde que empezó la pretemporada, ha estado buscando el mejor esquema para sacar el máximo rendimiento a la plantilla. La pasada campaña ya le hizo perder puntos en la competición y, en los dos amistosos que ha jugado, ha probado hasta tres distintos esquemas de juego.
En el primer partido frente al Numancia, Simeone apostó con un 5-3-2 en el primer tiempo. En cambio, en el segundo tiempo aprovechó para cambiar completamente al equipo y jugar con un 4-4-2. En cuanto al duelo frente al Manchester United, el Atleti volvió a apostar por un 5-3-2 con Nahuel Molina, un defensa con a capacidad de jugar tanto de central como lateral, un perfil similar al de Reinildo.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el técnico rojiblanco decidió cambiar a todos los que estaban en el campo (salvo Reinildo) para probar con un 5-2-3. En este esquema, el Atleti jugó con Joao Félix, por la izquierda; Antoine Griezmaan, por la derecha; Álvaro Morata, de "9".
Además, la gran cantidad de jugadores disponibles en el centro del campo permite al equipo colchonero poder jugar con diferentes estilos de juego. Por el momento, Witsel aún no ha tenido la oportunidad de jugar en su posición natural debido a las bajas en defensa, teniendo el belga que jugar de central.
Al Atlético de Madrid sólo le quedan dos amistosos antes del primer duelo liguero frente al Getafe: Cádiz y Juventus de Turín. En ambos encuentros, Simeone tendrá la oportunidad de terminar de despejar las dudas que le queden para crear un esquema definitivo. El hecho de que haya jugadores en la rampa de salida y los rumores acerca de más fichajes hace que el técnico argentino quiera tener diferentes estilos. Sin embargo, una vez empiece la temporada, el Atleti deberá elegir con que esquema saldrá para estar en la parte de arriba de LaLiga.
El jefe. pic.twitter.com/2ehEI0xd7A
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 30, 2022