El Cholo Simeone ha anunciado este jueves la convocatoria del Atlético de Madrid para el viaje a Cádiz, donde los rojiblancos se jugarán el Trofeo Carranza contra el conjunto amarillo. Un partido en el que podría tener su primera oportunidad con el primer equipo colchonero Juan Perea, hijo de un exfutbolista del club.
El padre del joven extremo de 20 años es Luis Amaranto Perea, que disputó ocho temporadas con el Atlético entre 2004 y 2012. El excentral colombiano disputó 314 encuentros como rojiblanco, conquistando dos veces la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa en una ocasión.
Durante años, el zaguero fue el referente de la defensa del Atlético de Madrid, formando pareja con centrales como Pablo Ibáñez, John Heitinga, Álvaro Domínguez o Diego Godín. Tras su retirada en 2015 llegó a formar parte del equipo cadete de las categorías inferiores madrileñas, coincidiendo con su hijo antes de marcharse a entrenar a Colombia al Itagüi Leones y al Junior de Barranquilla.
Juan Perea, por su parte, juega más adelantado y su posición favorita es la de extremo izquierdo. Internacional sub 17 con Colombia, la pasada temporada jugó como cedido en el Real Avilés de la Segunda División RFEF, desde donde volvió al Atlético de Madrid hasta ser parte de su primera convocatoria con Simeone.