Hay derbi en el mercado de fichajes. Atlético de Madrid y Real Madrid se han lanzado este verano a por la contratación de uno de los jugadores llamados a dominar el fútbol español en los últimos años y que ya brilla en las categorías inferiores de la Roja.
Iker Bravo es objeto de deseo de los dos principales clubes de Madrid, con cierta ventaja para el equipo colchonero. Los rojiblancos habrían alcanzado ya un acuerdo con el futbolista, tal y como desvela As, aunque aún tienen que convencer al Bayer Leverkusen para que le dejen salir.
El equipo alemán busca destino al jugador de 17 años, formado en la cantera del Barcelona, ya que no tienen un equipo filial y el juvenil se le ha quedado corto con su irrupción. Este verano brilló en el Europeo sub 17 en el que España alcanzó los cuartos de final, anotando dos goles durante el torneo y llamando la atención de los grandes clubes españoles.
Ahí llegó el interés del Atlético de Madrid, que aceleró hasta alcanzar un acuerdo con el futbolista para su fichaje. No se quedó atrás el Real Madrid, que también fue a por la contratación del delantero sin conseguir el 'O.K.' del Bayer Leverkusen.
El cuadro alemán no aceptó la cesión con opción de compra optativa que le habría planteado el club madridista, alejándole de la operación. Mientras, el conjunto colchonero planea dar un golpe de efecto con la contratación de un jugador llamado a dominar el fútbol español en los próximos años si sigue con su progresión.