El Atlético de Madrid arranca el lunes la temporada ante el Getafe CF en un curso ene el que Diego Pablo Simeone volverá a tener exceso de delanteros. Al menos de momento, pues el mercado de fichajes sigue abierto y la idea del club sigue pasando por dar salida a alguno de los cinco futbolistas de ataque. El caso es que el gran favorito era Álvaro Morata, pero la Juventus no termina de lanzarse a por él y su continuidad se antoja cada vez más probable.
Sea un 4-4-2 o un 5-3-2 lo que use Simeone, lo que sí parece evidente es que jugará con dos delanteros. Sólo dos plazas para cinco futbolistas. Los roles, al menos a principio de temporada, parecen ya marcados.
Joao Félix. En teoría, el gran baluarte. Será el líder ofensivo del equipo siempre que las lesiones se lo permitan y que los rivales no le castiguen a patadas en cada partido. El portugués parte como titular en un teórico once de gala y en los últimos meses ha demostrado un gran nivel de juego y, sobre todo, de goles, sumado también a una gran actitud. Esas tres premisas serán claves para que se convierta en intocable durante todo el curso, aunque está claro que el Cholo no se casa con nadie.
Antoine Griezmann. El más criticado por la afición y, aún así, con la confianza intacta de Simeone. De primeras, competirá de manera directa por entrar en el once y podría acompañar a Joao Félix en ataque, pero Simeone también le ha probado en pretemporada como tercer centrocampista, en la posición más habitual de Lemar. Eso le abre una puerta para gozar de más minutos, aunque todo dependerá de su nivel, muy bajo el curso pasado. Debe ganarse la confianza dentro del campo y fuera de él.
Álvaro Morata. Máximo goleador del equipo en pretemporada. Apunta a titular en la primera jornada y, si se queda, será el único '9' puro de la plantilla. Su problema suele ser la regularidad y sobre todo el aspecto psicológico. Parece difícil que sea indiscutible durante todo el curso, aunque sus goles serán claves para darle más o menos minutos.
Ángel Correa. Con los regresos de Griezmann y Morata ha perdido sitio. Parte como cuarto delantero aunque a su favor hay que decir que también podría jugar por la banda llegando por la derecha. No le suele faltar trabajo, pero la competencia le ha quitado un protagonismo que intentará recuperar.
Matheus Cunha. El quinto delantero, al igual que el curso pasado, aunque aún así el brasileño ya tuvo muchos minutos en su primera temporada. Su intensidad es clave en la presión, si bien es cierto que no es un '9' como tal. El club sigue teniendo confianza en él y el propio Simeone ha demostrado que también. Parte en desventaja, pero gozará de oportunidades a lo largo del curso.