El Atlético de Madrid comienza este lunes de manera oficial la nueva temporada con su visita al Getafe CF en la primera jornada de LaLiga Santander. Y lo hace, vaya sorpresa, bajo mínimos en defensa. La dirección deportiva no ha firmado a ningún central y Diego Pablo Simeone, desde el primer día, deberá buscar parches para recomponer la línea del campo que más seguridad le había transmitido en su primera década.
En este primer partido no estarán ni José María Giménez ni Felipe Monteiro, dos habituales en la enfermería rojiblanca. Especialmente preocupante es el caso del uruguayo, que acostumbra a perderse casi la mitad de los partidos cada temporada y que empezará el curso, una vez más, fuera de la convocatoria.
"José María Giménez no ha podido ejercitarse los últimos días debido a un cuadro de amigdalitis severo y es baja para el encuentro ante el Getafe. El defensa ya se encuentra recuperado del traumatismo recibido en el entrenamiento previo al amistoso ante la Juventus y por el que se había tenido que ejercitar al margen del grupo", anunció este domingo el club rojiblanco.
Por desgracia, no es una sorpresa. Y es que tal y como detalla Atlético Stats, Giménez ya se ha perdido nada menos que 87 partidos desde que llegó al Vicente Calderón. En las cuatro últimas temporadas, el uruguayo se ha perdido el 43 por ciento de los partidos (86 de 201) entre lesiones, sanciones y las veces que Simeone le dejó fuera de la convocatoria o del banquillo.
Una cifra altísima para un jugador que, en teoría, debe formar parte del once de gala del Atlético. El curso pasado sólo estuvo lesionado en 11 partidos, pero la falta de ritmo que provocaron esas lesiones y la competencia atrás provocaron que se perdiera unos cuanto más. En temporadas como la 2019/2020 y la 2018/2019 se ha llegado a perder nada menos que 17 partidos por lesión.
Y este curso no invita al optimismo en este sentido. Giménez no estará ante el Getafe, al igual que tampoco Felipe. Dada la inseguridad provocada por Mario Hermoso, todo apunta a que Simeone apostará por Axel Witsel en el eje de la zaga, acompañado por Stefan Savic y Reinildo Mandava en esa línea de tres.