El Atlético de Madrid arrancó LaLiga Santander con una goleada por 0-3 ante el Getafe que coloca a los de Diego Pablo Simeone como líderes de la tabla. Un partido que sigue la estela del 0-4 frente a la Juventus y que ha llevado al Cholo a cargarse en su once de gala a uno de los fijos de los últimos años.
José María Giménez se ha perdido estos dos partidos y esto le ha dejado en un rol secundario de cara al inicio de la campaña. En Turín no estuvo por un golpe sufrido durante la pretemporada y en el Coliseum por una amigdalitis que también le hizo caerse de la convocatoria.
Esto llevó a Simeone a apostar por una línea de tres centrales formada por Stefan Savic, Axel Witsel y Reinildo Mandava con muy buen resultado. Como ante la Juve, el montenegrino, el belga y el mozambiqueño se compenetraron perfectamente y el técnico del Atlético de Madrid no va a cambiar nada de cara al segundo partido.
Los colchoneros debutarán esta temporada en el Metropolitano con un duro partido ante el Villarreal en el que apunta a repetir de nuevo su once titular. A pesar de la escasez de centrales, los problemas físicos de Giménez y la reconversión de Witsel como central dejan al uruguayo con la amenaza de perder un puesto que parecía tener seguro.