El 'Clan Simeone' sigue creciendo en el mundo del fútbol. Mientras Gianluca sigue dando pasos hacia delante en LaLiga SmartBank con su fichaje por el Real Zaragoza, Gio lo sigue haciendo en Italia tras confirmarse su llegada al Nápoles de la Serie A.
El hijo de Diego Pablo Simeone llega a la entidad romana a través de una cesión con opción de compra que si se cumplen dos condiciones será obligatoria. De esta manera, se une a las otras incorporaciones de los 'azzurri' esta campaña: Tanguy Ndombele, que también llega cedido con opción de compra por 30 millones, y Giancomo Raspadori que fue fichado por 35 millones de euros.
El 'Cholito' de esta manera abandona, temporalmente al menos, el Hellas Verona que lo fichó del Cagliari este verano por 10,5 millones de euros.
El delantero llegó a Italia procedente del River Plate al fichar por el Génova en 2016 tras el pago de 5 millones de euros. En 2017 la Fiorentina tiró la casa por la ventana tras una gran temporada del joven Simeone y por 17 millones lo fichó. Sin embargo, no terminó de hacerse al conjunto Viola a pesar de una buena temporada y tras la 2018-19 se marchó al Cagliari, equipo al que ha pertenecido hasta este verano.
Ahora el Nápoles desembolsará 3 millones por su cesión y una opción de compra de 12. Esto pasará a ser cláusula obligatoria si el club napolitano llega a Champions la próxima campaña y el jugador marca 20 goles en la liga italiana.
El equipo 'azurri' ve en Gio Simeone el suplente perfecto para Oshimen. El argentino de 27 años con pasaporte español realizó el año pasado en el Verona 17 goles, y según Olocip fue el mejor ariete de la pasada temporada. Un jugador con gran presente que, además, ha jugado con la selección argentina absoluta un total de cinco encuentros y ha marcado un tanto.
🤝 Benvenuto Cholito! 🤩
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/tXSH5lDuOa
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) August 18, 2022