Simeone teme perder a una de sus estrellas si no renueva con el Atlético de Madrid
El Manchester United se ha convertido en una de las grandes amenazas del mercado de fichajes. No ha pasado desapercibido para el Atlético de Madrid el músculo económico de los 'red devils' ante el interés por Joao Félix y Matheus Cunha y Simeone ve cómo una de sus piezas clave también ha recibido el interés de los ingleses mientras sigue sin renovar su contrato.
Marca informa de que en el club colchonero están intranquilos por la situación de Yannick Carrasco de aquí al final del mercado. El belga tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que le convierte en una opción real para los grandes clubes de la Premier League y su poderío financiero.
El Newcastle ya intentó su fichaje en el pasado mercado de fichajes invernal aunque el jugador apostó por seguir a las órdenes de Simeone. Ahí cambió de representante y pasó a las manos de Pini Zahavi, lo que llevó al Atlético de Madrid a acelerar en su renovación.
El contrato de Carrasco con el Atleti finaliza en junio de 2024, cuando el jugador tendría 30 años. Sin embargo, lo que más preocupa es esa cláusula de rescisión de 60 'kilos' que podría llevar al jugador a abandonar en cualquier momento el club sin que exista negociación alguna por parte de la directiva.
Desde su paso por China, el internacional belga se ha convertido en uno de los futbolistas indispensables en el esquema de Simeone. Olvidada ya su falta de compromiso de su juventud, el futbolista es un baluarte para el Cholo ocupando la posición que sea necesaria, en la banda derecha o izquierda y ya sea en defensa de cuatro como extremo o de carrilero con zaga de tres centrales.