Comenzó la temporada algo contradictoria para el Atlético de Madrid de la mano de Diego Pablo Simeone. A pesar de la amplia victoria ante el Getafe CF en el Coliseum en la primera jornada, sufrió una importante derrota en casa ante el Villarreal CF este fin de semana. Además del problema de resultados se ha incorporado otro: Gil Marín no está dispuesto a pagar los 40 millones de la cláusula de compra que estipula en el acuerdo cerrado entre los colchoneros y el FC Barcelona por Antoine Griezmann. Una situación a la que tendrá que enfrentarse si el galo disputa el 50% del tiempo que está disponible.
La entidad del Cívitas Metropolitano sabe que el francés es importante para su técnico. Sin embargo, como adelanta Relevo, el no estar dispuestos a hacer ese desembolso obliga al club a estudiar otras opciones con las que contentar al equipo catalán y poder hacerse con el delantero.
Una de las que parecen más claras es el hecho de cerrar un acuerdo entre el Atlético y el Barcelona. Podría ser a través de una rebaja de la cláusula como hizo el club catalán en la venta de Philipe Coutinho al Aston Villa.
La otra opción sería que el futbolista rebajase su sueldo. El francés ya se reunió con Gil Marín para reducirse, de nuevo, un 30% el salario. De esta manera, el equipo colchonero pagaría la cláusula y dividiría el impacto real de ese desembolso en los años que figurase el acuerdo con Griezmann.
Una más de las variantes, sería que el futbolista renovara por su club de procedencia, el Barcelona, y volviera a ser cedido al Atlético de Madrid. Una opción que podría beneficiar tanto al club azulgrana para su venta como al madrileño para su compra, pero todo dependería del propio jugador que volvería a ver descendido su sueldo.
La última de las opciones, poco interesante tanto para el club como para el técnico colchonero, sería que no llegase a jugar el tiempo estipulado en el contrato. Algo que podría perjudicar a todas las partes, Simeone por no contar con un jugador importante para él, el delantero podría quedarse sin Mundial y el Atlético podría ver caer sus opciones de estar arriba.
😏🥷🏻 pic.twitter.com/HRBgsaKor4
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) July 29, 2022