La defensa del Atlético de Madrid ha vuelto a quedar corta de efectivos tras este mercado de fichajes veraniego. A pesar de la llegada de Nahuel Molina y la cercana de Sergio Reguilón, Diego Pablo Simeone ha demostrado este problema al tener que tirar de nuevo por parches como Axel Witsel, Marcos Llorente, Yannick Carrasco o Saúl Ñíguez. De ahí la importancia del último fichaje cerrado por el club.
El conjunto rojiblanco ha incorporado al joven argentino Juan Martín Ginzo para reforzar el lateral derecho del filial. El defensor de 20 años firmó su primer contrato profesional con Lanús antes de salir cedido al cuadro colchonero, con el aval de haber sido campeón en Argentina en la liga entre equipos reservas. Los rojiblancos, además, se guardan una opción de compra para su pase definitivo.
Ginzo llega para reforzar al filial del Atlético de Madrid que dirige Tevenet en Segunda División RFEF pero esto afecta también al primer equipo. Además de una posible presencia del argentino con los 'mayores' del propio jugador sudamericano también abriría la puerta a Sergio Díez, que ya tiene experiencia a las órdenes de Simeone.
Esta pretemporada, Sergio Díez ha sido una de las novedades a las órdenes del Cholo Simeone. El canterano ha tenido minutos en esta pretemporada después de renovar hace unos meses su contrato como colchonero hasta 2025.
"Muy contento por la pretemporada, dura, pero agradecido por la oportunidad que me han dado", declaró el futbolista tras el triunfo en el Trofeo Carranza en el que también tuvo minutos un jugador que se postula para el lateral rojiblanco.