Diego Pablo Simeone ha pasado por sala de prensa. El técnico del Atlético de Madrid, en la previa del partido ante la Real Sociedad, ha hecho varias valoraciones del mercado de fichajes y ha respondido una última pregunta sobre Antoine Griezmann. El francés sólo ha salido al campo en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander a partir del minuto 60 para que no computen los partidos en la cláusula de compra de 40 millones que el club rojiblanco tiene con el FC Barcelona. Y el argentino ha respondido al respecto.
"Te hemos preguntado mil veces por Griezmann en este inicio y ahora se habla mucho del minuto 60 y esos minutos que tiene que jugar por contrato. Conociéndote, no te veo con el crono en la mano. No sé si tienes que responder sobre los minutos que tienes que dar a Griezmann ahora que el mercado está cerrado", le preguntó la periodista en sala de prensa.
Y Simeone fue conciso y bastante claro en este sentido, con una respuesta corta pero que lo dice todo: "A mí me conocen de hace diez años de entrenador. Yo soy hombre de club. Y lo seré siempre".
Una respuesta que deja claro que el Cholo será 'obediente' con lo que le mandan desde arriba. Y en este caso, parece que hay un mensaje claro para que el delantero no juegue más de media hora en cada partido con la idea de que no haya obligatoriedad de pagar esos 40 millones el próximo verano.
Antes, además, también había hablado sobre la importancia de jugar 30 minutos, preguntando concretamente por las figuras de Lemar y Griezmann y su irrupción en Mestalla. "Se lo explico de la misma manera que lo explico aquí. Intentar hacerles entender que muchas veces entrando 30 minutos son más importantes que jugando 60 mal. En consecuencia, está claro que todos quieren jugar más minutos y para eso están los entrenadores buscando las mejores situaciones que requiera el equipo", declaró.