El Atlético de Madrid parece tener una idea clara de quién será titular esta temporada. A pesar del empate polémico frente a la Real Sociedad, Simeone parece haber sorprendido a más de uno con algunas decisiones. A lo largo del verano, el técnico argentino había comunicado al club cuáles eran los jugadores que no contaban para él.
Sin embargo, de una forma u otra, algunos de ellos se quedaron para demostrarle que se equivocaba con ello. Y, cuatro jornadas más tarde, parece que Simeone se está retractando especialmente con dos. Hablamos de Saúl Ñíguez y Álvaro Morata.
A pesar de sólo llevar cuatro partidos, lo cierto es que ambos se están ganando un puesto el once. Por un lado está Saúl, cuya situación ha sido la más inesperada. Su cesión al Chelsea la campaña pasada dejaba claro que el jugador de Elche no tenía hueco en el Atleti. El fichaje de Witsel aumentaba aún más la competencia y su rendimiento había caído en picado los últimos años.
Durante el mercado de fichajes, la Serie A se plantó como el destino más probable para Saúl. Sin embargo, ninguna negociación llegó a darse y el destino hizo que el futbolista probase suerte para ganarse un hueco. En el primer duelo frente al Getafe sorprendió su titularidad. A pesar de que las expectativas con él no eran muy altas, Saúl jugó un partido serio en el que apenas cometió errores, llegando a jugar 62 minutos.
Después, el técnico decidió probar sin él contra el Villarreal y el técnico tuvo que pagar el precio con la primer derrota en Liga. Ya, en los dos últimos partidos frente a Valencia y Real Sociedad, el centrocampista partió de titular y jugó los primeros 45 minutos en ambos encuentros.
En cuanto al delantero, la situación es aún más ilusionante que la de Saúl. A pesar de que Álvaro estuvo cerca de salir a la Juventus de Turín, el madrileño mantuvo firme su idea de triunfar en el Atleti y, de momento, va en buen camino.
El delantero ha jugado prácticamente casi todos los minutos de todos los partidos y sus goles ya han empezado a valer triunfos. En Getafe, su doblete hizo que Simeone empezara a cambiar su visión de él. El técnico argentino buscaba un goleador para el equipo y parece que no le hacía falta buscar en el mercado. Morata se ha convertido en la referencia en el ataque y su rol en el equipo ha pasado a ser un titular indiscutible.
Por lo tanto, todo parece indicar que ambos han cambiado su situación en el equipo. Ninguno contaba con tener la oportunidad de cambiar su situación tan pronto. Sin embargo, Simeone les dio la oportunidad de lucirse y ambos lo han aprovechado a tal punto que el argentino no tiene planteado sacarles de la titularidad.