No está siendo el final de carrera soñado por Diego Costa. Tras abandonar el Atlético de Madrid a principios de 2021, el delantero internacional por España de 33 años apenas disputó 19 encuentros con Atlético Mineiro antes de quedar nuevamente sin equipo desde el pasado mes de enero.
Son muchos los clubes a los que ha sido vinculado durante este verano sin acabar de concretarse su llegada a ninguno de ellos. El mercado de fichajes cerró, pero los jugadores libres siguen teniendo la opción de firmar por clubes que tengan alguna ficha sin ocupar.
Mucho se especuló con la posible llegada de Diego Costa al Rayo Vallecano, club en el que ya militó. No obstante, también hubo medios que informaron que Andoni Iraola, técnico franjirrojo, habría puesto el freno al fichaje del de Lagarto.
Diego Costa seguía a la caza de equipo y parece que al fin ha encontrado acomodo. El club al que se incorporaría el ariete sería el Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa.
Se espera que en las próximas horas el atacante llegue a Inglaterra y firme un contrato que le una a 'los lobos' hasta el mes de junio de 2023.
Sería esta la segunda etapa del punta en el fútbol inglés, ya que el Atlético de Madrid traspasó al futbolista al Chelsea en el verano de 2014 a cambio de 38 millones de euros para luego recuperarlo en 2018 a cambio de 60 'kilos'.
Diego Costa resultó clave en la conquista de LaLiga Santander de la temporada 13/14 en la que aportó 27 goles en 35 encuentros ligueros, lo que le valió la convocatoria para el Mundial de Brasil en el que jugó con España.