Más problemas para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. El brasileño Felipe Monteiro, defensa central del rojiblanco, junto al chileno Alexis Sánchez, delantero del Olympique de Marsella, son los únicos jugadores suspendidos para la primera jornada de la UEFA Champions League 2022/23.
Felipe fue expulsado en los últimos compases del partido entre el equipo rojiblanco y el Manchester City, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la pasada temporada, que concluyó con empate a cero y significó la clasificación del conjunto del español Pep Guardiola.
Alexis fue expulsado en el descuento del primer tiempo del choque de vuelta de los octavos de final entre su anterior equipo, el Inter Milan, y el Liverpool, que ganó por 0-1 y obtuvo su clasificación. En este encuentro también fue expulsado Massimiliano Farris, del cuerpo técnico del cuadro interista, también suspendido para este inicio de Champions.
Además de Felipe, Simeone podría sumar hasta seis bajas en esta primera jornada europea de la temporada. Sergio Reguilón no estará por lesión, mientras que Stefan Savic, Matheus Cunha, Thomas Lemar y Jan Oblak son seria duda por distintas molestias físicas. Especialmente preocupante es el caso del portero esloveno, pieza clave en los esquemas del técnico argentino.
La buena noticia para Simeone es que sí podrá contar con Nahuel Molina, que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros por sanción.