El Atlético de Madrid ha tenido un verano complicado en el mercado de fichajes. El club rojiblanco no se ha reforzado tanto como le habría gustado y además ha perdido a algún futbolista importante durante la pasada temporada. Por otra parte, el club ha intentado no descuidar a los grandes valores jóvenes y, ante la posibilidad de que no tuvieran muchos minutos que les posibilitaran seguir creciendo, los ha ido cediendo para que se curtan en otros clubes.
Dos de ellos son Samuel Lino y Giuliano Simeone. El primero de ellos llegó este mismo verano procedente del fútbol portugués y acabó saliendo a préstamo al Valencia. Desde el primer momento se ha erigido como titular para Gattuso y el pasado domingo se estrenó como goleador en la abultada victoria del cuadro che ante el Getafe por (5-1). Por otra parte, Giuliano, hijo del Cholo, ya tuvo minutos la pasada temporada con el primer equipo del Atlético de Madrid, pero quieren en el club rojiblanco que tenga continuidad y por ello lo han cedido al Real Zaragoza (club en el que también juega a préstamo Víctor Mollejo). También el pasado domingo Giuliano Simeone logró ver portería en la derrota por 1-2 de su equipo ante el Lugo.
Antes, el pasado sábado, Borja Garcés logró anotar el único tanto del partido que enfrentó a Tenerife y Racing de Santander dando la victoria a los canarios.
No han tenido todavía la fortuna de estrenarse como goleadores en LaLiga Santander otros atacantes que partieron del Atlético de Madrid como cedidos como Rodrigo Riquelme (Girona) y Sergio Camello (Rayo Vallecano), pero sus actuaciones están siendo igualmente destacadas.
También está siendo relevante la participación de Manu Sánchez en un Osasuna que no dudó a la hora de pedir volver a incorporarlo como cedido.
Los que no han contado por el momento con minutos en la nómina de jugadores cedidos por parte del Atlético de Madrid son Vitolo (Las Palmas) y Marcos Paulo (Mirandés). Había más expectativas con ambos jugadores, pero se han ido difuminando con el paso del tiempo.