Es Noticia

Laporta denuncia al Atlético por Griezmann pero hace lo mismo con Demir... ¡y Lewandowski!

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona está enfadado con el Atlético de Madrid por el caso Antoine Griezmann. Y aún así, el propio Joan Laporta ha repetido una operación similar en el contrato de Robert Lewandowski y el propio club frenó el fichaje definitivo de Yusuf Demir hace apenas un año. Una doble vara medir en el Camp Nou de la que parecen olvidarse ante la medida de presión de Diego Pablo Simeone.

Recordemos que el Atlético, por contrato, tendrá que pagar 40 millones de euros al Barça para fichar a Griezmann el próximo verano si el francés juega 45 minutos o más en más del 50 por ciento de los partidos en los que esté disponible a lo largo de estas dos temporadas de cesión. Y el pasado curso se quedó en el 81 por ciento.

Máxima tensión Atlético-Barça por Griezman

De ahí que el Atlético esté ahora presionando al máximo por Griezmann. El delantero, en las cuatro jornadas, ha saltado al campo en el minuto 63. Reducen esa cifra y presionan al Barça porque no quiere pagar esos 40 millones por un jugador en decadencia que tendrá para entonces 32 años. Buscan un acuerdo previo. Y el Barça, por su parte, está muy enfadado con la situación.

De hecho, en los últimos días se ha filtrado que el Barcelona estaría estudiando acciones legales e incluso denunciar al Atlético por la situación. Algo que evidentemente no pueden demostrar, por lo que en el Metropolitano se muestran tranquilos al respecto.

El Barcelona repite lo de Griezmann con Demir y Lewandowski

Los aficionados rojiblancos, que ironizan con la situación, han aprovechado a su vez para comparar su situación con la de Yusuf Demir. El atacante, hace apenas un año, llegó cedido al Camp Nou, donde tenían una opción de compra de 10 millones de euros. Esa compra se convertía en obligatoria si jugaba diez partidos con la camiseta azulgrana. Y tras jugar nueve encuentros, el club tomó la decisión de que no volvería a jugar para no pagar.

El caso es que, además, el Barcelona ha firmado una cláusula algo parecida en el nuevo contrato de Lewandowski. Según informa la Cadena Ser, el polaco no ha firmado por cuatro temporadas, sino por tres fijas más una cuarta opcional. "Si juega menos del 55% de los partidos en su tercer año, el Barça puede rescindirlo", ha asegurado la misma fuente. En este caso, el club blaugrana no parece tener problema a la hora de firmar contratos que dependen de los minutos.

(mediaset) El encuentro entre Laporta y Lewandowski en Miami como nuevo jugador del Barça

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar