"Juega mucho mejor que yo y ve mejor el juego de que lo que veía yo. No sé si tenía más gol que yo". Estas fueron las palabras de Diego Pablo Simeone sobre Rodrigo de Paul esta semana. Unas declaraciones ante las que el centrocampista del Atlético de Madrid recogió el guante y demostró que, al menos de cara a puerta, quiere igualar al Cholo.
En el partido ante el Celta en LaLiga Santander, el internacional con la albiceleste puso el 2-0 en el marcador con un disparo que se envenenó tras golpear en un defensa para acabar batiendo a Marchesín. Un tanto que se ha convertido en el primero de la presente temporada para un De Paul al que se le sigue pidiendo más incidencia de cara al área rival.
Además, Simeone también reivindicó al jugador picándole con mostrar en el Metropolitano lo que sí se le ve con más asiduidad en Argentina: "Sobre todo en la selección tiene un lugar especial, un liderazgo en lo futbolístico. Aquí buscamos que conviva con esa búsqueda".
"El año pasado empezó muy bien, tuvo un tramo intermitente y terminó siendo lo que queremos. Es un jugador asociativo, lo necesitamos y ojalá llegue de la mejor manera al Mundial, pero en el día a día debe saber competir", finalizó Simeone.