El diario francés L'Équipe anuncia un acuerdo inminente entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona por el fichaje de Antoine Griezmann. El delantero se ha convertido en el gran protagonista de este inicio de curso en el cuadro rojiblanco debido a su situación contractual. Una situación que ha provocado que Diego Pablo Simene le dé entrada a partir del minuto 60 de cada partido en estos seis primeros encuentros del curso.
Si Griezmann juega más de 45 minutos en más del 50 por ciento de los partidos en los que esté disponible entre estas dos temporadas, el Atlético tendrá que pagar 40 millones de euros por su fichaje. Una cantidad a la que no quiere llegar. De ahí que intenten rebajar ahora esa cifra de minutos, que el curso pasado alcanzó el 81 por ciento y que ya se ha reducido al 71 por ciento en este inicio de temporada.
El diario francés asegura ahora que el Atlético de Madrid y el Barcelona están negociando rebajar esa opción de compra. La cifra que desvelan sobre ese posible acuerdo, que estaría cercano, alcanza los 25 millones de euros, que permitirían al cuadro blaugrana deshacerse de manera definitiva del jugador y de su altísimo salario y, a los rojiblancos, que Simeone le alineara cuando quisiera, sin restricciones.
El caso es que el Barça contaba con esos 40 millones de ingresos en sus cuentas. Y el Atlético, por su parte, aún podría apretar algo más para reducir esa cifra de 25 millones. Aún quedan detalles por resolver, pero de momento esa es la cantidad que apunta la citada fuente.
El delantero, mientras tanto y a la falta de acuerdo definitivo, seguirá esperando al minuto 60. En los seis partidos de este curso ha saltado al terreno de juego a partir de ese instante, sin excepciones. Y de momento, este martes ante el Leverkusen en la Champions League, todo apunta a que se volverá a repetir la situación.