El Atlético de Madrid cayó derrotado por 2-0 ante el Bayer Leverkusen en un partido en el que varios futbolistas quedaron señalados por su rendimiento. Uno de ellos ya sabe lo que es que Diego Pablo Simeone le señale esta temporada tras haberle cambiado al descanso hasta en tres ocasiones.
Saúl Ñíguez volvió a ser el damnificado en el momento en el que el Cholo decidió hacer cambios para generar otro tipo de juego. El técnico argentino sacó a Rodrigo de Paul en su lugar y explicó así el cambio en la rueda de prensa posterior al choque.
"Buscaba conexión, un poquito más de juego. Podíamos hacer un poco más de pases previos e íbamos a atacar mejor. No teníamos buena circulación y con Rodrigo queríamos más juego", explicó Simeone sobre la retirada de Saúl.
Un cambio que no pasa inadvertido al ser la tercera ocasión esta temporada en la que el Cholo saca del campo al jugador ilicitano al descanso tras darle la titularidad. Saúl ha jugado seis partidos esta campaña y el entrenador colchonero le sacó a los 45 minutos en Valencia, San Sebastián y Leverkusen.
En los otros duelos de esta campaña, jugó una hora de partido frente a Getafe y Oporto y apenas unos minutos ante el Celta. Aún no ha conseguido asentarse Saúl Ñíguez, ni como carrilero zurdo ni como centrocampista, tras la vuelta de su cesión al Chelsea.