Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha demostrado no sólo con palabras que es un hombre de club. El técnico argentino del cuadro rojiblanco se ha adaptado en todo momento a las decisiones de la entidad tanto en tema de fichajes como en otros de distinta índole. La demostración, en cuanto al mercado se refiere, se ha podido ver este pasado verano en el que se han hecho pocas incorporaciones en comparación con lo que habría deseado el Cholo teniendo en cuenta también los futbolistas que han salido.
Y una de las posiciones más delicadas durante el verano ha sido la de lateral derecho. Daniel Wass, Sime Vrsaljko y Santiago Arias han abandonado el equipo de Simeone y Nahuel Molina ha sido quien ha llegado. Desde el mes de enero en el que se marchara Trippier, el lateral derecho ha sido un problema reiterado para el Cholo.
Ahora, el internacional inglés, ahora en el Newcastle United, se ha referido a su pasado a las órdenes de Simeone de nuevo repitiendo que no se marchó por motivos económicos.
"Si se tratara de dinero, me hubiera quedado en Madrid y firmado un nuevo contrato. Ciertamente no se trataba de dinero. Puede ser difícil para la gente creer que todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión. Vine aquí por el proyecto, el gerente, volviendo al norte de Inglaterra. Sé que estaban en una batalla por el descenso en ese momento, pero no me asustan los desafíos. No tengo excusas. Ese fue mi proceso de pensamiento. Si alguien piensa diferente, ¡no hay problema!”, comentó en una entrevista a talkSport.
"Creo que fue la decisión correcta. Solo me quedaba un año en Madrid, había cosas sobre la mesa. Pero creo que con la llegada del entrenador aquí, el potencial que pude ver, lo grande que puede llegar a ser el club… Solo pensé, '¿Por qué no?' Es un gran desafío para mí. Se desarrolló de la manera que pensé que sería, en términos de mantenerse vivo y competir con equipos como Man City y Liverpool, enfrentándose cara a cara con ellos", agregó poco después antes de afirmar que "aprendí mucho sobre mí mismo en España, cómo madurar dentro y fuera del campo" y que todo ello "ciertamente lo aprendí de Simeone". "Configuran sus equipos de manera diferente, pero la forma en que son con los jugadores es increíble. Su gestión de los futbolistas es increíble”, concluyó.