Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del derbi ante el Real Madrid. El técnico ha tenido que responder un par de preguntas de la extraña polémica generada con Vinícius en la última hora y ha confirmado el estado físico de Jan Oblak, así como los minutos de Antoine Griezmann.
La polémica artificial con Vinícius y sus bailes, la polémica anterior del pasillo, fichajes... ¿Pereza de derbis?: "Me centro en lo que me ocupa desde el lugar que tengo, que es buscar los caminos para hacer un gran partido. Un derbi es especial para los aficionados, para nosotros. Jugarlo en relación a lo que nos ocupa desde el lugar que tenemos".
El Real Madrid, un equipo muy físico: "El rival tiene un equipo extraordinario, con futbolistas jóvenes que están haciendo la transición con los grandes. Por eso tienen la costumbre de estar siempre de ganar, tienen un gran equipo. A partir de eso, intentaremos llevar el partido donde creemos que podemos hacerle daño y jugar el partido que nos interesa".
Simeone supera a Luis Aragonés: "Creo que el tiempo va relacionado a los resultados, a un gran trabajo de parte del club en darme la posibilidad de tener grandes futbolistas, y especial y únicamente en tener jugadores comprometidos. Hemos tenido jugadores comprometidos, soy afortunado de pasar tantos años con diferentes jugadores y en distintas transiciones para seguir manteniendo lo más complejo y difícil en fútbol: jugadores entregados a una causa. Soy afortunado como entrenador, si no no podría aguantar tantos años".
Cómo están los lesionados y Oblak: "Sí, va a estar mañana".
El resultado malo en Champions antes del derbi: "A mí me habría gustado llegar con una victoria. Mirándolo del lado positivo, te despierta una atención. El partido del otro día fue una atención. Nos enfrentamos a un gran equipo, con grandes futbolistas desde hace muchos años. Modric, tantos años compitiendo... Y una generación joven que está haciendo el Madrid para esa transición con muy buenos futbolistas. Eso habla muy bien de ellos y por eso compiten como compiten".
Las bajas, Savic, Giménez, Lemar, reiteradas: "La temporada pasada nos costó muchísimo. Sobre todo el tiempo que estuvo fuera Giménez y Savic, que fue mucho. Esperamos que esta vez no pase, son importantes para nosotros. Nos dan más alternativas para tener más herramientas de cara a los partidos".
Cómo se prepara un partido ante un equipo tan eficaz: "No medimos esas situaciones de la segundas partes, sino el global, intentando generar en el partido lo que iremos a buscar".
Se ha sacado una falsa polémica con Vinícius, se habla hasta de racismo: "Vivimos en una sociedad que estamos involucrados todos. Ustedes, nosotros, la gente. Somos personas, esta es la sociedad que tenemos".
¿Os motivan los resultados de unos y otros?: "En partidos como estos es importante cómo llegar, pero cuando empieza es una historia absolutamente nueva. Para los que nos tocó jugar, entendemos que está todo muy bien hasta que arranca, y ahí empieza una película nueva que no sabemos cuál es el final. Y por eso es tan divertido este juego".
Griezmann, ¿afecta no poder contar en el derbi?: "Entendemos que Morata y Joao están muy bien y Griezmann lo está haciendo muy bien en los 30 minutos que entra, nos da juego, jerarquía, sociedad en ataque y en estos momentos estamos decidiendo de esta manera".