Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por LaLiga TV para analizar la derrota ante el Real Madrid en el derbi. Y el técnico, curiosamente, ha reivindicado su estilo tras el triunfo del equipo de Carlo Ancelotti, aludiendo a ese bloque bajo para salir al contragolpe, fórmula con la que ganó el equipo blanco en el Metropolitano.
Sensaciones del partido: "Me queda algo fantástico para ver. Un equipo, el Madrid, que está muy bien. Corre poco, se cierra bien, te ataca de contragolpe. Se puede jugar bajo y bien. Contundencia terrible, y eso genera diferencia importante".
Daño del gol: "Aprovecharon sus dos situaciones para ponerse en ventaja. Aprovechamos el descanso, subimos la intensidad en el segundo, recuperamos más pelotas. El equipo hizo un esfuerzo grande, estuvimos cerca de poder haber empatado el partido. Pero un equipo que defiende bien ordenado como ellos, contragolpea bien, me gusta. Se puede jugar defensivamente bajo y se puede jugar bien".
Una reivindicación: "No, es que se ve. Pocos espacios, te dejan para atacar a la contra. Felicitarlos. Muy contento con el trabajo de muy equipo, dio la cara hasta el final. Hubo un esfuerzo grande para empatar, una pena lo de Mario, la expulsión, quedaban minutos para seguir buscando. A seguir intentando hacer los del segundo tiempo. Más intensidad, más intensidad, hay que encontrarla".
Muchos delanteros al final: "Empezamos Joao y Griezmann para sacar a sus centrales. Hicimos buen juego en el medio pero no tuvimos lo que esperábamos ofensivamente. El segundo tiempo, cuando entró Morata y Cunha, tuvo un paso más fuerte, más dinámico, se recupera más y eso ayuda a no recorrer tanto".
Griezmann todo el partido: "Ojalá siga en el nivel que está. Entendimos que tenía que jugar en el inicio, hizo un gran esfuerzo, aguantó los 90 minutos muy bien".