Diego Pablo Simeone se queda solo en el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco no volverá al trabajo hasta el próximo martes por la tarde, pero lo hará bajo mínimos. Con el primer parón de selecciones de por medio y aún más de diez días para la visita al Sevilla FC, el técnico apenas contará con cinco jugadores de campo durante los próximos días.
Reinildo, Felipe, Mario Hermoso, Kondogbia y Saúl son los únicos jugadores que no se marchan con sus selecciones, además de Ivo Grbic. En total, son 12 los futbolistas internacionales que estarán concentrados con sus respectivos combinados nacionales y cuatro los que se quedarán en Majadahonda recuperándose de sus lesiones.
Stefan Savic, José María Giménez y Thomas Lemar deberían de estar listos después del parón. O al menos a priori, pues el club no ha llegado a confirmado las lesiones de ninguno de los tres. En cuanto a Sergio Reguilón, que llegó al Atlético tras pasar por el quirófano, todavía podría quedarle alguna semana más y se espera que empiece a incorporarse al equipo a lo largo del mes de octubre.
Especialmente relevantes han sido en estos últimos partidos las bajas de Giménez y Savic, que han dejado la defensa del Atlético a un nivel muy bajo con actuaciones de Felipe y Mario Hermoso por debajo del nivel necesario en la zaga.
El resto de jugadores de la primera plantilla, un total de 12, se marcharán estos días con sus selecciones. Oblak con Eslovenia; Koke, Marcos Llorente y Morata, con España; Carrasco y Witsel con Bélgica; Joao Félix con Portugal; Nahuel Molina, Correa y Rodrigo de Paul con Argentina; Griezmann con Francia, y Matheus Cunha, con Brasil.
Yo no se que piensan para fichar un jugador lesionado, eso es de tontos.