Gerard Piqué puede ser el gran bombazo del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes de enero. El central está atravesando un momento muy complicado en el FC Barcelona y la opción de recalar en el Metropolitano se ha abierto de par en par. Los rumores se han disparado y, a tenor de las últimas informaciones, Diego Pablo Simeone habría pedido su llegada para reforzar una zaga que está haciendo aguas en este inicio de curso.
Al menos así lo asegura OkDiario de la mano del periodista Francisco Rabadán, que asegura que el Atlético ha puesto el nombre de Piqué encima de la mesa del Barça cuando negociaban por Griezmann. La entidad rojiblanca quiere reducir la cláusula de compra por el francés y, a su vez, aprovecharse de la delicada situación del central.
Según esta fuente, el Atlético estaría interesado en fichar a Piqué al considerar que aún puede rendir a un buen nivel a sus 35 años. Más aún en una zaga en la que Savic y Giménez son dos habituales en la enfermería y Mario Hermoso y Felipe protagonizan demasiadas acciones negativas en cada partido que les toca jugar.
#Exclusiva de @pacorabadan ✍️
𝗦𝗶𝗺𝗲𝗼𝗻𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲 𝗮 𝗣𝗶𝗾𝘂é 𝗲𝗻 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼 😵
📌 Es el bombazo que prepara el Atlético en este mercado de invierno
📌 Simeone busca con urgencia un central con experiencia y jerarquía
📌 La relación entre... https://t.co/dA86hFRlxu
— okdiario.com (@okdiario) September 27, 2022
"Simeone no tiene ninguna duda de que Piqué haría un gran servicio al Atlético de Madrid", añaden en la información. A su vez, recuerdan las buenas relaciones que existen entre los dos clubes a pesar de las discrepancias que están encontrando con Griezmann.
Cabe recordar que Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta 2024. El central ha sido condenado al ostracismo en este inicio de curso, pues Xavi Hernández sólo le ha dado los 90 minutos ante el Cádiz, en un partido plagado de rotaciones, y 45 minutos el día del Viktoria Plzen, también con los menos habituales sobre el césped. Una situación que ha provocado que se especule con la posible retirada del central a final de curso. Todo ello a pesar de tener aún año y medio más de contrato.