El Atlético de Madrid está preocupado por el presente, pero tampoco quiere descuidar el futuro de la entidad y es por ello que va haciendo seguimiento a algunos jugadores. Simeone tiene siempre la última palabra -al menos mientras siga siendo el presidente del cuadro colchonero- y hay muchas ocasiones en las que la dirección deportiva y el entrenador coinciden en sus puntos de vista.
Algunos de los jugadores sobre los que el Atlético de Madrid estrecha el seguimiento ya pertenecen al club y otros que podrían llegar. En ambos casos coincide Samuel Lino.
El futbolista que llegó el verano pasado al Atlético de Madrid se marchó sin llegar a debutar al Valencia como cedido. El club colchonero pagó 6,5 millones de euros por un futbolista que militaba en el Gil Vicente. A sus 22 años, en el club rojiblanco querían que se curtiera en la máxima categoría del fútbol español y desde luego lo están logrando.
Según Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid sigue al futbolista de cerca y le gusta lo que ve. El club colchonero está entusiasmado con el futbolista al que ha firmado.
Gennaro Gattuso ha conseguido sacar una gran versión del futbolista y es tal la confianza del italiano en el extremo que son seis las jornadas que llevamos disputadas de LaLiga Santander y son seis en las que Samuel Lino ha sido titular.
"Fue por el pasaporte. Me estaba adaptando muy bien en el Atlético con los brasileños y los portugueses, estaba jugando mucho y estaba muy contento. Creo que el hecho de tener la condición de extracomunitario me hizo salir del Atlético. No pasa nada, estamos aquí en un gran club también", comentó en Cope recientemente sobre su salida.