Los nuevos valores de Transfermarkt no dejan en buen lugar al Atlético de Madrid. La famosa web ha actualizado la información de la mayoría de los jugadores en este parón de selecciones y el equipo rojiblanco no salen bien parado. De hecho, sólo dos futbolistas aumentan su valor, mientras que hay hasta diez jugadores que bajan de forma considerable.
El jugador más valioso actualmente en el Atlético es Joao Félix, con 70 millones de euros. Pero para encontrar al segundo clasificado hay que bajar la vista de manera importante. En esa posición aparece ahora José María Giménez con 45 millones, 5 menos de los que tenía hasta hace una semana.
El uruguayo encabeza la lista de diez jugadores colchoneros que han bajado de valor. Jan Oblak ha pasado de 45 a 40 tras llegar en 2019 a un valor máximo de 100 millones. Ángel Correa también ha bajado de 45 a 40. Y uno de los casos más llamativos es Marcos Llorente: hace un año estaba valorado en 80 millones de euros y ahora sólo alcanza los 40 millones.
Thomas Lemar (35 millones), Rodrigo de Paul (35), Koke (20), Saúl Ñíguez (20), Mario Hermoso (18) y Stefan Savic (14) completan la lista de devaluaciones en el equipo del Metropolitano.
Por contra, sólo dos jugadores suben de valor: Reinildo Mandava y Axel Witsel. El mozambiqueño, que llegó en enero por sólo 3 millones de euros, ha pasado en este tiempo de tener un valor de 10 millones a alcanzar ahora los 25 'kilos', su máximo histórico a sus 28 años. Witsel, por su parte, ha subido también de los 4 a los 5 millones de valor, condicionado en este caso por sus 33 años.
En términos generales, la plantilla del Atlético es la tercera más valiosa de LaLiga Santander, con 611 millones de euros de valor de mercado total. Hasta hace poco más de un año, ocupaba la segunda plaza y se acercaba al Real Madrid, cuyo valor actual es de 837 millones. El FC Barcelona, por contra, ya le ha adelantado con 813 millones de valor total.