El Atlético de Madrid ha sumado otra mala noticia tras la derrota en Brujas en partido de UEFA Champions League de este martes. Diego Pablo Simeone tuvo que sustituir a Marcos Llorente en tierras belgas y el centrocampista podría incluso perderse el Mundial por la lesión que sufre.
Según informa Marca, el madrileño estaría entre cuatro y cinco semanas de baja, llegando muy justo para la cita de Qatar. Llorente sufre una lesión en el muslo de su pierna izquierda y el club ya ha confirmado la dolencia que supone otro palo para el Cholo.
📋 Marcos Llorente sufre una lesión muscular en el muslo. Nuestro jugador comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 5, 2022
Simeone perdió ante el Brujas a Marcos Llorente y a Giménez, que también acabó con problemas físicos en el segundo partido tras su regreso. A la espera de conocer el estado del uruguayo, preocupa la baja durante un mes de un jugador fundamental en los planes del argentino. En Brujas, sólo aguantó media hora sobre el terreno de juego antes de tener que marcharse para dar entrada a Ángel Correa.
Ya sea como volante o como carrilero derecho, Llorente es un fijo en los esquemas del entrenador del Atlético de Madrid. Hasta la fecha sólo se había perdido por descanso el duelo ante el Celta en el Metropolitano junto a varios titulares y ha partido del once en el resto de encuentros tanto en LaLiga Santander como en Champions.
Además del problema que supone para Simeone y el Atlético de Madrid, también está preocupado Luis Enrique por si llega a tiempo para el Mundial de Qatar que arrancará a finales del mes de noviembre. Marcos Llorente es un fijo en las convocatorias del asturiano ya sea jugando como lateral derecho, donde jugó hace unas semanas frente a Suiza, o en la medular.