El Atlético de Madrid ha logrado una sufrida victoria ante el Girona FC que le permite escalar posiciones en LaLiga Santander. Ángel Correa marcó un doblete, Rodrigo Riquelme redujo distancias en la segunda mitad y Jan Oblak tuvo dos intervenciones providenciales en el tramo final.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en el partido ante el Girona.
Oblak (9): hizo dos paradones espectaculares a Aleix García en los 20 últimos minutos de partido. Escandalosos los dos... y determinantes para la victoria.
Nahuel Molina (7): sigue mejorando en sensaciones el argentino tras su mal inicio de campaña. Más serio en defensa, con más importancia en ataque. Tuvo una buena ocasión para hacer el 3-0.
Savic (6): con altibajos. Capaz de que le rompan la cintura en cualquier jugada ofensiva pero luego de tapar el rechace de esa misma jugada. Acabó con la ceja rota... porque le pisó Kondogbia.
Giménez (6): se jugó la expulsión en una entrada del primer tiempo. Sin llegar al sobresaliente, pero partido correcto del uruguayo en líneas generales.
Reinildo (8): el mejor en defensa con bastante diferencia. Con varias intervenciones de mucho mérito, tanto a ras de césped como por arriba. Incluso se sumó en ataque en más de una ocasión con muchísima velocidad, aunque poca incidencia final.
Carrasco (4): no le sale nada al belga. Y no será por no intentarlo. Esta vez jugó como carrilero, mostrándose inseguro en labores defensivas y apareciendo bastante en ataque, pero fallando siempre en el último regate, en el último pase, en el último disparo. Sustituido en el 64'.
Koke (5): de más a menos, pero incapaz de controlar el medio ni con Witsel ni con Kondogbia y errando más pases de los que debería, sobre todo en la segunda mitad.
Witsel (6): un seguro con la pelota, aunque da la sensación de haber perdido importancia ahora que juega en el mediocampo. Le falta un punto físico y Simeone le sentó en los últimos 20 minutos para dar entrada a Kondogbia.
Correa (9): el MVP del Atlético. Marcó el primero con asistencia de Griezmann y ejerciendo de '9' y también el segundo, esta vez con regalo de Juan Carlos y gracias a su buena presión. Simeone le sentó en los últimos 20 minutos.
Griezmann (8): el mejor del Atlético en el primer tiempo con mucha diferencia. Asistió a Correa en el 1-0 con un buen centro y sobre todo se mató a trabajar por el equipo, tanto en las contras como en tareas defensivas. Algo más apagado, aunque involucrado, en el segundo tiempo. Sustituido en el 62'.
Matheus Cunha (5): algo apagado el brasileño, que esta vez sí ejerció como '9'. No se le puede puede reprochar nada, siendo siempre el primero en ir a la presión, pero no participó demasiado en el juego.
Saúl (4): tuvo una buena ocasión en ataque en la que pecó de individualismo y atrás no estuvo bien, con un agujero importante por su banda y sin frenar las progresiones rivales.
Morata (3): aportación paupérrima del delantero en más de media hora en el campo. Incapaz de estirar al equipo, de tener la pelota o de asociarse.
Lemar (5): alguna jugada buena partiendo desde el sitio de Griezmann en sus primeros minutos, algo más apagado al final. Le faltó el último pase en más de una acción.
Joao Félix (3): entró en el 72' y tuvo más de 20 minutos. Intentó un par de jugadas ofensivas que nunca tuvieron éxito... pero su final fue desesperante, perdiendo balones en zonas peligrosas e incapaz de mantener la pelota.
Kondogbia (4): entró en el 72' para aportar más físico a la medular y estuvo en su línea, capaz de hacer un buen corte para luego regalar una pelota a un rival. Demasiado impredecible.