Diego Pablo Simeone lo vuelve a hacer con Joao Félix. Por cuarta vez esta temporada, de manera cada vez más dura y sin que el propio jugador sea capaz de revertir su situación. El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Brujas en un partido clave de cara a su futuro en la Champions League y el luso, una vez más, apunta a la suplencia en el once que ha ensayado el técnico argentino.
El atacante portugués ha perdido el sitio en las alineaciones de Simeone. Titular indiscutible en los primeros pasos de la temporada ante el Getafe, el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad, el Oporto, el Bayer Leverkusen y el Real Madrid, con la excepción de su rotación ante el Celta, no ha vuelto a formar parte de la alineación del técnico desde el derbi y la vuelta del parón de selecciones, suplente contra el Sevilla, el Brujas y el Girona.
También lo será, salvo sorpresa, en el choque de este miércoles, con la transcendencia que tiene para el Atlético. Una señal inequívoca del momento actual en el esquema de Simeone del delantero luso, una pieza secundaria cuando estaba llamado a ser un protagonista principal en esta temporada.
De confirmarse esa suplencia, sería la cuarta de manera consecutiva, todas ellas tras el último parón de selecciones. No salió de inicio ante el Sevilla, ante el Brujas ni tampoco ante el Girona, tres partidos en los que salió al terreno de juego ya en el tramo final. Griezmann, Morata, Correa e incluso Matheus Cunha están por delante suya y su su situación empieza a ser cada vez más difícil de asimilar, sin que el propio jugador haga nada en el césped para remediarlo.