La vuelta a los entrenamientos del Atlético de Madrid, ya enfocado directamente al crucial partido del miércoles en la Champions League contra el Brujas, reafirmó este lunes a Ángel Correa, Álvaro Morata y Antoine Griezmann como el previsible ataque titular contra el conjunto belga en el estadio Metropolitano, de nuevo con Joao Félix en la suplencia y con la novedad de la vuelta al carril izquierdo de Saúl Ñíguez.
El centrocampista ilicitano, que entrará por Yannick Carrasco, será una de las dos variaciones del once que idea Diego Simeone para el encuentro europeo de este miércoles, en una situación límite de tres puntos después de tres jornadas, junto a Morata, que descansó en el equipo inicial del pasado sábado ante el Girona y que retomará la titularidad de nuevo, con lo que Matheus Cunha regresará al banquillo.
El portero Jan Oblak; el carrilero derecho Nahuel Molina; los centrales Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava y los centrocampistas Axel Witsel y Koke Resurrección completan el probable once del Atlético contra el Brujas, según los ensayos de Diego Simeone, que insistió en los diferentes movimientos tácticos para preparar a su equipo para abordar a su rival belga. La pasada semana, el conjunto rojiblanco perdió 2-0 contra él.
Correa se ha ganado un sitio en el once. Nada más había aparecido en los equipos titulares de esta temporada en dos partidos, en el 4-1 contra el Celta, en el que marcó un gol, y en el 2-1 del pasado sábado ante el Girona, en el que anotó los dos tantos del Atlético, con el que repetirá de inicio este miércoles, al igual que lo hará Griezmann, por tercer choque consecutivo, una vez completado el acuerdo para su traspaso desde el Barcelona por 20 millones más 4 en variables que dejan en el pasado la limitación anterior de sus minutos.
Entre los dos -Correa a la derecha y Griezmann a la izquierda, más adelantados o atrasados dependiendo del momento del juego- jugará Morata como referencia ofensiva. Son los tres mejores goleadores del equipo en esta campaña y tres de los cinco delanteros de los que dispone Simeone en su plantilla, de los que Matheus Cunha y Joao Félix serán suplentes.
El atacante portugués ha perdido el sitio en las alineaciones de Simeone. Titular indiscutible en los primeros pasos de la temporada ante el Getafe, el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad, el Oporto, el Bayer Leverkusen y el Real Madrid, con la excepción de su rotación ante el Celta, no ha vuelto a formar parte de la alineación del técnico desde el derbi y la vuelta del parón de selecciones, suplente contra el Sevilla, el Brujas y el Girona.
También lo será, salvo sorpresa, en el choque de este miércoles, con la transcendencia que tiene para el Atlético; una señal inequívoca del momento actual en el esquema de Simeone del delantero luso, una pieza secundaria cuando estaba llamado a ser un protagonista principal en esta temporada.
La defensa repetirá la combinación del partido contra el Girona prácticamente al completo (Nahuel Molina de carrilero derecho y Savic, Giménez y Reinildo como centrales), salvo por la inclusión de Saúl por la izquierda en lugar de Carrasco. La portería será para Jan Oblak. No están disponibles ni Sergio Reguilón ni Felipe Monteiro ni Marcos Llorente, por lesión.