¿Cuándo volverá Marcos Llorente? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados no sólo del Atlético de Madrid, también de la selección española con vistas al Mundial. El centrocampista, pieza clave de Diego Pablo Simeone, cayó en el duelo ante el Brujas disputado en tierras belgas y el club confirmó horas después su parte médico.
"Llorente tuvo que ser sustituido en el encuentro de Liga de Campeones ante el Brujas por unas molestias. Nuestro jugador se ha sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra cuyo resultado ha dictaminado que sufre una lesión muscular en el muslo. El centrocampista comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", anunció el club de manera oficial.
Como suele ser habitual en estos casos, la entidad rojiblanco no dio un tiempo estimado de baja. Pero los pronósticos no son demasiado positivos. Según informó el diario Marca, el Atlético calcula que Llorente estará entre cuatro y cinco semanas de baja. No sólo tiene una lesión muscular, sino que también sufre rotura, según esta información.
A partir de ahí, cuestión de echar cálculos. Si se cumplen esos pronósticos, Llorente no reaparecería hasta los primeros días del mes de noviembre. Se perderá un mes clave de competición y, en el mejor de los casos, podría gozar de minutos en los últimos partidos antes del parón para el Mundial. En el peor de los casos, podría incluso plantarse en el parón sin volver a jugar.
Todo esto provoca, a su vez, que se generen dudas con su nombre de cara a la convocatoria de Luis Enrique. A pesar de que el centrocampista lleva un año con un rendimiento algo decepcionante, el seleccionador le ha seguido manteniendo en sus convocatorias. Ahora, con la lista definitiva de Qatar prevista para noviembre, hay dudas con su participación en el Mundial.