El Atlético de Madrid se ha vuelto a meter en un lío en la UEFA Champions League, y ya no es noticia. Son muchas las temporadas consecutivas que lleva el equipo de Diego Pablo Simeone complicándose su pase a octavos de final más de lo que debería. Eso sí, a su favor hay que decir que el Cholo siempre avanzó a la siguiente ronda... excepto en una ocasión, cuando acabó ganando la Europa League. En este caso, tras el empate ante el Brujas, toca hacer cuentas.
Muchos ojos estaban puestos en lo que sucediera en el Bay Arena por la noche. Y el resultado ha sido tajante: el Oporto ha goleado al Bayer Leverkusen por 0-3 en un estadio en el que el cuadro rojiblanco cuajó un partido pésimo y cayó 2-0.
Así las cosas, el Brujas es líder de grupo y ya está matemáticamente clasificado para octavos de final de la Champions. Partía como la gran cenicienta y ha sido el primer en lograr el billete a la siguiente fase, teniendo muchas papeletas de hacerlo además como primero de grupo. El Oporto se coloca ahora en segunda posición con 6 puntos, mientras que el Atlético es tercero con 4 puntos y el Leverkusen, colista con 3 puntos.
Las cuentas son sencillas: el Atlético estará en octavos si gana los dos partidos que le restan. El primero, en el Metropolitano ante el Bayer Leverkusen. Y el último, otra vez decisivo como el curso anterior: ante el Oporto en Do Dragao.
Si gana al Leverkusen en la próxima jornada seguirá en Europa, ya sea como tercero o como segundo clasificado. El primer puesto ya no lo puede alcanzar. Y en caso de que consiga ese triunfo, lo que suceda en el Brujas-Oporto será determinante. Si el Oporto no gana en Brujas y el Atleti sí lo hace ante el Leverkusen, al Atlético le valdría con empatar en la última jornada en Do Dragao para quedar segundo. Pero si el Oporto gana en Brujas, al Atlético sólo le valdría con ganar en el estadio de los dragones en la última jornada.
je ne le pense pas
Estaremos en octavos,fé!