Diego Pablo Simeone sorprende con el once del Atlético de Madrid. El técnico ha introducido varias novedades ante el Brujas, en un partido clave de cara al futuro del equipo rojiblanco en la UEFA Champions League. La gran novedad es, sin duda, la ausencia de Axel Witsel, que hasta ahora había sido indiscutible en las alineaciones, ya fuera en el eje de la zaga o en la medular.
El club ha dibujado un 5-3-2 en sus redes que también podría ser un 4-4-2, dependiendo de la posición de Saúl Ñíguez. El ilicitano, otra de las novedades del once, jugará a priori por la banda izquierda, bien como carrilero zurdo o bien como interior.
En la medular le acompañan Geoffrey Kondogbia, que entra en el sitio habitual de Witsel, y Koke Resurrección, que sigue aumentando su histórica cifra de partidos. Además, Thomas Lemar también sale de inicio para completar ese centro del campo, previsiblemente escorado a una de las bandas.
En la línea defensiva no hay novedades, con Nahuel Molina y Reinildo Mandava como laterales y Stefan Savic y José María Giménez afianzados como pareja de centrales.
Pero en ataque sí. Si hasta hace bien poco Álvaro Morata y Joao Félix eran indiscutibles, en esta ocasión no juega ninguno de los dos. Antoine Griezmann vuelve a ser titular por tercer partido consecutivo y Ángel Correa le acompaña en ataque, relegando también al banquillo a Matheus Cunha.
Así pues, el once del Atlético está formado por Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Lemar, Koke, Kondogbia, Saúl; Griezmann y Correa. De inicio, el banquillo rojiblanco estará formado por Grbic y Gomis como porteros suplentes y Mario Hermoso, Witsel, Rodrigo de Paul, Carrasco, Alber, Joao Félix, Cunha y Morata.
¡El 1⃣1⃣ para hoy! 🔴⚪ pic.twitter.com/SwEbRRkpmE
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 12, 2022