El Atlético de Madrid se midió este miércoles al Brujas en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo rojiblanco debía vencer al cuadro belga y Diego Pablo Simeone, técnico del cuadro rojiblanco, hizo sus planes en consecuencia, aunque tomó una decisión sin precedentes.
Y es que de inicio dejó sin formar parte del equipo al belga Axel Witsel. El centrocampista, de 33 años, había jugado en todos los partidos disputados por el Atlético de Madrid hasta la fecha, pero en esta ocasión Simeone decidió dejar en el banquillo a uno de los futbolistas más fiables durante el inicio de temporada colchonera.
Witsel llegó el pasado verano al Atlético de Madrid libre tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund. Desde su llegada se ha convertido en uno de los hombres predilectos para Simeone y el argentino lo ha venido utilizando como central hasta que algunos partidos atrás lo devolvió al centro del campo, su posición natural.
Sorprende por lo tanto que, tras ser clave en los primeros meses de competición, Simeone lo deje como suplente (jugó algunos minutos al final) en uno de los partidos más trascendentales de lo que va de temporada para el Atlético de Madrid.
Quizás Simeone había avisado en el duelo del pasado fin de semana ante el Girona. Tras haber jugado y completado todos los partidos hasta el momento, frente al cuadro catalán fue la primera vez en la que Simeone no hizo a Witsel estar sobre el terreno de juego durante los 90 minutos de partido.