La temporada no ha comenzado nada bien para uno de los jugadores que eran 'ojito derecho' de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. El rendimiento de Rodrigo de Paul sobre el campo y su ausencia de los entrenamientos para marcharse a una entrega de premios con su pareja Tini, han llevado a la Juventus a interesarse por su situación.
El equipo 'bianconero' está atento a la oportunidad de fichar al centrocampista argentino a sabiendas de que su mejor rendimiento lo dio en la Serie A, según Tuttosport. En el Udinese, el internacional con la albiceleste se convirtió en una estrella de la liga italiana y esto le valió el interés del Atlético en su fichaje el pasado verano.
Sobre todo porque Simeone insistió en su fichaje a sabiendas de que sus características se amoldaban a lo que juega el conjunto rojiblanco. Además, Rodrigo de Paul llegaba al Metropolitano con la vitola de haber sido titular en la Copa América conquistada por Argentina pero su adaptación no fue fácil.
En toda la 21/22 apenas aportó cuatro goles y dos asistencias. Todo ello pese a que apenas se perdió tres partidos en toda la temporada, aunque terminó como suplente en el tramo final.
Esta campaña no ha empezado mejor y, para colmo, surgió el incidente que motivó el castigo de Simeone. De Paul acudió junto a su pareja, la cantante Tini, a los premios Billboard cuando había pedido permiso al Atlético de Madrid para ausentarse por "motivos personales".
Su presencia en esta gala no gustó nada en el club y el Cholo le castigó sin convocar ante el Sevilla y sin minutos frente al Brujas y el Girona. Por ello la Juventus se ha interesado para que se reúna con Paredes en esa medular que tan bien funciona en Argentina a la espera de ver cómo termina la temporada en el club colchonero.