Enrique Cerezo confirma el castigo de Diego Pablo Simeone. Tras el parón de selecciones, el Atlético de Madrid ha estado salpicado por dos polémicas. Por un lado, la figura de Joao Félix y su pérdida de protagonismo en los últimos partidos, pasando de titular a última opción para el ataque. Y por otro, el lío protagonizado por Rodrigo de Paul, que se fue a una fiesta con Tini, su pareja, mientras sus compañeros preparan un partido en Madrid.
Sobre el argentino ha hablado el presidente colchonero en Radio del Plata. Y no sólo del lío que protagonizó en los días previos a aquel duelo ante el Sevilla, en el que no estuvo ni siquiera convocado, sino también con vistas a su futuro.
"Ha estado en penitencia, pero ha sido un descanso", declaró Cerezo cuando le preguntaron por supuesto castigo de Simeone. Una "penitencia" que se tradujo en quedarse fuera de la convocatoria ante el Sevilla y sin minutos en los duelos siguientes frente al Girona y el Brujas. En los dos últimos, en cambio, sí ha sido titular. "Está con ganas de volver con fuerza e ilusión", añadió Cerezo.
En Argentina están especulando con esa posible salida de De Paul en el mercado invernal, pero de momento el presidente lo desmiente. "No sabemos nada. Quien lo haya dicho se lo preguntas, porque debe saber más que nosotros. De Paul es buen jugador, del Atlético de Madrid, estamos contentos con él y no hay problema", aseguró.
"Nadie discute que sea una gran figura. Ha estado una semanas sin jugar, no sé por qué no ha jugado, pero el entrenador organiza el equipo y decide quiénes tienen que jugar. No vi a De Paul en el equipo y no me extrañó, hay partidos que rota y el míster es el que decide", sentenció Cerezo cuando le insistieron por la polémica del centrocampista del Atlético en Miami.