Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este sábado por la sala de prensa de Majadahonda antes de la visita al Real Betis en el Benito Villamarín. Jan Oblak y Joao Félix han sido los dos nombres propios de la comparecencia, en la que el argentino ha confirmado el regreso del portero y ha vuelto a hablar de los entrenamientos del portugués. Además, Simeone también ha hablado de Manuel Pellegrini y su objetivo por la Champions League.
Mejor rendimiento fuera que en casa. ¿Casualidad o depende de la contundencia?: "Un poco de todo, posiblemente. Tenemos que volver a ser fuertes en casa, con nuestra gente, con el apoyo para que el equipo recupere esa energía que se transmite de fuera hacia dentro. Pero desde adentro, ilusionar a la gente, que es lo que necesitan para estar enganchada con el equipo. Eso es lo que veo que nos está pasando en casa".
Joao Félix, sólo 36 minutos en seis partidos. ¿Por el cambio de sistema? ¿Difícil encaje?: "Varias situaciones. Cuando se habla de Joao, se pone en poco lo que le pasa a Joao. Si le pasa a Cunha, Correa, Griezmann o Morata, no se toca el tema de la misma manera. Genera opinión y discusión hablar sobre Joao. Ya expliqué bien lo que pensaba, está entrenando mejor, con buena energía y sensaciones. A partir de eso, ojalá que cuando le toque lo haga en consecuencia de lo que muestra en los entrenamientos. En cuanto al sistema no, no creo que influya porque en 4-3-3, con Carrasco conoce más la posición de extremo izquierdo, donde le gusta. En 5-3-2 o 4-4-2 por dentro lo ha hecho un montón de veces. No pasa por sistemas. Esperemos que estén todos bien, los necesitamos a todos. A partir de estar todos bien, sale ganando el colectivo".
Cómo están Oblak y el propio Joao Félix. ¿Titulares?: "Oblak sí, va a estar convocado. Con Joao va a estar convocado. Me alegra ver que compartimos lo que has dicho de la mejoría de Joao en los entrenamientos. Ojalá que sea una consecuencia, si le toca 20', 60', 80' o 101'".
¿Es más difícil once años en un mismo equipo, como Simeone, o Pellegrini en distintos equipos?: "Son dos situaciones diferentes, con un valor parecido en cuanto a ir detrás de lo que uno siente. Nosotros lo hemos transmitido en el Atlético de Madrid y Pellegrini lo ha transmitido en el mundo, no sólo aquí en Europa, en Sudamérica lo ha hecho muy bien. Todos sus equipos tienen su marca, su búsqueda, su identidad de juego. No negocia ese estado ante ningún equipo que haya participado. Eso lo eleva, es un equipo competitivo el Betis, cada vez mejor, cada año más competitivo, cada vez más cerca de ese objetivo que tienen de Champions. Ya lo vemos, LaLiga está siendo dura, tanto la Real como el Villarreal, el Betis, el Sevilla y Osasuna mismo van creciendo. Ese lugar empieza a ser cada vez más complicado".
¿Ves al Betis en esa terna de Champions?: "Yo creo que la temporada pasada los números marcaron el camino. Estuvo hasta el final peleando por esa plaza Champions, al final no lo logró, pero con un gran esfuerzo en medio de la Copa del Rey, donde puso toda su atención para ganarla. El camino a seguir es el que están haciendo porque es muy bueno y porque el equipo juega bien. Peligroso, dinámico, con un gran ataque y movilidad ofensiva, que es su mayor virtud".
Ancelotti consideró el 'Cholismo' un piropo: "Nosotros no nos asemejamos en nada. El Madrid logra ganar continuamente, nosotros hacemos un esfuerzo contínuo para acercarnos al Barcelona y al Madrid que son los mejores casi todos los años. Con nuestro espíritu y nuestras armas, intentamos hacer lo que creemos que nos acerca más a ellos".
La afición, desconectada: "Siempre y cuando el equipo no despierte ilusión. La gente va a ver a su equipo ganar, jugar bien, mostrar compromiso. Cuando mostrás todo eso, la gente canta, seguro, como siempre".