El Atlético de Madrid está sufriendo más de la cuenta en los últimos partidos que ha jugado. Tras el empate contra el Rayo Vallecano, Simeone ha detectado una falta de gol que ya les ha hecho perder varios puntos. Uno de los más señalados es el delantero brasileño, Matheus Cunha.
El atacante llegó hace apenas un año con el propósito de dar competencia en la delantera rojiblanca. Simeone veía en él una buena arma para salir al campo y ayudar cuando se atascaran los partidos pero su rendimiento no está yendo como se esperaba.
En la temporada pasada anotó siete goles en 38 partidos y, a pesar de que tenía pocas oportunidades, no terminaba de cuajar en los esquemas del técnico argentino cuando disponía de minutos. Sin embargo, esta campaña ha empeorado aún más su situación. El delantero brasileño aún no ha estrenado su registro goleador y su mala racha le ha empezado a frustrar. Compañeros como Álvaro Morata o Antoine Griezmann son más determinantes que él y, a pesar de que lo intenté, Cunha no ha tenido suerte hasta ahora. No marca desde el pasado 11 de mayo y se podría ir al parón del Mundial sin ver portería desde hace más de medio año.
El pasado partido contra el equipo vallecano es un claro ejemplo de su mala suerte de cara a puerta. Salió en el minuto 60 y, en media hora, fue el jugador que más veces remató (3). Sin embargo, su calidad de tiro hace evidente que sus oportunidades no están siendo tan claras. Muchos de sus tiros apenas han inquietado la portería rival, frustrando aún más a Cunha.
Por el momento sigue siendo el delantero que Simeone utiliza para dar descanso a sus titulares. Está claro que está afrontando su peor momento desde que viste la camiseta rojiblanca. Simeone está empezando a preocuparse con él y quiere evitar que el jugador se vea envuelto en una dinámica que perjudica tanto al propio Cunha como al Atlético.