El Atlético de Madrid jugará en la primera ronda de la Copa del Rey con el modesto SD Almazán. Un equipo que milita en Tercera RFEF en una localidad de Soria de apenas 5.500 habitantes. El caso es que, al igual que sucedió el pasado curso con el Rayo Majadahonda, el duelo podría acabar jugándose en el Metropolitano.
Su estadio es el Municipal de La Arboleda, con una capacidad cercana a los 2.000 espectadores. La idea inicial del club era la de adecuar el estadio para disputar el encuentro allí, pero las últimas informaciones apuntan en sentido contrario.
Juan Carlos Aguilar 'Lolo', segundo entrenador del equipo, ha asegurado a As que podrían jugar en Los Pajaritos... o en el Metropolitano. "Hay temas como las dimensiones de campo, las cámaras de seguridad y demás. Se han puesto gradas en otras ocasiones e incluso hemos ampliado el campo", declaró al diario.
"Jugar en Los Pajaritos, eso supone hablar con el Numancia, y otra opción sería hacerlo en Madrid. No sería la primera vez que han llegado a un acuerdo dos clubes. Pero La Arboleda está totalmente descartada", aseguró Lolo.
El Ayuntamiento de la localidad, por contra, aún guarda esperanzas de poder jugar el duelo allí mismo. El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, confirmó a EFE que realizarán todos los esfuerzos posibles para acondicionar el estadio de La Arboleda y que ya ha hablado ya con los directivos del club adnamantino para saber las necesidades que marca la RFEF para disputar el encuentro en La Arboleda.
A la espera de novedades, los dos escenarios están abiertos. Intenta forzar y jugar en La Arboleada o barajar la opción de irse a otro lugar. Los Parajitos sería la primera opción y el Metropolitano, la última. En términos deportivos, jugar en el estadio del Atlético sería la menos interesante para el club soriano, pero la mejor desde el punto de vista económico.