La presencia del Mundial de Qatar 2022 entre los meses de noviembre y diciembre ha apretado de forma importante el calendario de esta temporada 22/23. Tanto que el Atlético de Madrid tendrá su partido de Copa del Rey ante el Almazán apenas ocho días antes del inicio de la cita, lo que ha levantado dudas sobre si Diego Pablo Simeone podrá contar con los mundialistas para este partido.
Lo cierto es que el Cholo sí podrá tener disponibles a todos sus futbolistas siempre que no se encuentren lesionados o sancionados. A pesar de que LaLiga Santander se pare el jueves 10, ese fin de semana de los partidos de primera ronda de Copa del Rey en España sí hay competiciones como la Premier League, la Serie A o la Ligue 1, todas ellas con los jugadores que participarán en el Mundial.
Una vez finalice el Almazán-Atlético de Madrid, Simeone verá cómo los Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Rodrigo de Paul o José María Giménez, entre muchos otros, se marchan con sus selecciones a Qatar 2022. No sólo los mundialistas, ya que Jan Oblak o Stefan Savic también se marcharán con Eslovenia o Montenegro para jugar los amistosos programados y, precisamente, ambas selecciones balcánicas se medirán el 20 de noviembre.
La gran mayoría de los selecciones han anunciado el inicio de sus concentraciones para el lunes 14 y ahí se producirá la gran 'desbandada'. La semana siguiente ya podrían incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid los internacionales no mundialistas.
El encuentro se disputará finalmente en Los Pajaritos de Soria, a unos kilómetros de Almazán, después de que la RFEF descartara el estadio de La Arboleda del club de Tercera RFEF. RTVE anunció que el partido se disputaría el sábado 12 a las 22.00h., retransmitido en abierto.