La noche de este miércoles podía haber sido muy feliz para la familia Simeone, pero no fue así. Y es que mientras el Atlético de Madrid del Cholo se quedaba fuera de la fase de grupos de la UEFA Champions League con un final tremendamente cruel con el penalti fallado por Yannick Carrasco, Gio Simeone, el Cholito, lideraba a la 'unidad b' del Nápoles ante el Rangers (3-0).
El hijo de Simeone fue el faro de los suyos con un doblete para alargar la condición de invicto de un Nápoles que marcha sobrado en Italia y Europa, exhibiendo un fútbol total y que suma los catorce partidos oficiales que ha disputado sin conocer la derrota y que acumula once victorias seguidas.
Ya avisó en rueda de prensa el Cholito Gio Simeone diciendo que él estaba preparado para ser titular, y hasta ahora ha demostrado no dejar escapar las oportunidades. Ante el Rangers no fue una excepción. El ariete argentino quiere ganarse el favor de su técnico para disponer de más minutos al tiempo que quiere ganarse un hueco en la lista de Argentina para el Mundial de Qatar 2022.
Simeone y el orgullo al ver a su hijo Gio cumplir su sueño en la Champions: “Lo lleva tatuado desde chiquito”https://t.co/DRFN5ayLkO
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 8, 2022
Le bastaron a Gio Simeone cinco minutos para rubricar un doblete (puedes ver sus dos goles en el vídeo superior). El primero con un derechazo cruzado tras asistencia de Di Lorenzo en el minuto 11 y el segundo, de cabeza, en el minuto 16. Pero el recital lo dio durante todo el partido con desmarques, pases al primer toque, ganando duelos individuales y con ayudas defensivas. Estuvo donde tenía que estar en todo momento, siempre servicial, generoso y con la maldad de un nueve para generar peligro. Se convirtió en una pesadilla para la zaga de los protestantes.
Cabe recordar que Gio pudo fichar por el Atlético de Madrid este verano, pero al final fue el Nápoles el que se hizo con el fichaje del hijo mayor del entrenador del Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid no pagó 15 millones y Simeone se quedó sin una revelación de Championshttps://t.co/JFmLMILjRC
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 12, 2022
No sufrió nada el Nápoles en todo el partido. Dominó de inicio a fin el plácido partido del Diego Armando Maradona y luchará la próxima semana por la primera plaza de grupo ante el Liverpool.
Quince puntos de quince posibles lleva el Nápoles en Champions. Pleno en Europa e imbatido en Serie A. La semana que viene se medirá al Liverpool inglés en busca de mantener el pleno europeo y clasificarse como primero de grupo.