Si la situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid ya estaba en un constante entredicho, a los aficionados no les va a gustar nada lo que hizo después de la eliminación. Como se puede ver en el vídeo superior, el ‘menino’ se fue a jugar a los bolos por el cumpleaños de su novia. Un acto que muchos aficionados colchoneros reprocharán al jugador.
Por lo que sea, Simeone no está alineando a Joao Félix tanto como lo pudo hacer en algún momento de su etapa colchonera. Unos hablan de rendimiento, otros de actitud, otros de enfado personal con el entrenador… los hechos son que, de los catorce encuentros que ha disputado el portugués, solo ha sido titular en la mitad de ellos, en los que ha sumado tres asistencias. Los rumores sobre su salida después del Mundial cobran más vida, más si en la operación entra Ansu Fati.
"Voy a ser muy claro de la misma manera que se lo he explicado a Joao. Yo quiero ganar con Correa, con Joao, con Griezmann, con Cunha, con Morata... La única realidad es la que es. En el año de la Liga hizo un año increíble hasta que lesionó y acabó jugando Correa porque hizo un gran final. En la segunda temporada, en la de la 'Liga de los 14' no venía jugando, pero empezó a jugar contra Osasuna, lo hizo muy bien, respondió con goles, dar todo por el equipo, que lo tiene, y jugó hasta que se lesionó”, dijo el argentino.
“En la siguiente temporada hizo una buena pretemporada, más allá de su lesión, con buenos partidos ante la Juventus y a partir de su buen rendimiento jugó. Y ahora, cuando bajó sur rendimiento, juegan otros compañeros. Porque creo que Joao es igual que Correa y los demás. En cuanto vuelva a estar bien en los entrenamientos, trabaje, recupere el gol, que lo contra necesitamos, va a jugar. Pero mientas esté yo, va por rendimiento. por eso juegan otros compañeros. Queda claro que cada vez que estuvo bien, jugó", concluyó el Cholo Simeone.