El Atlético de Madrid quedó eliminado de la UEFA Champions League con un fallo en el lanzamiento de penalti de Yannick Carrasco contra el Bayer Leverkusen que Joao Félix pidió tirar, aunque eso tampoco parece que le valga de mucho a un Cholo Simeone que mantiene un tira y afloja brutal con el atacante portugués, según manifestó este viernes en rueda de prensa. Para colmo se suma la filtración de lo que el futbolista luso hizo después de la eliminación: Joao Félix se fue de fiesta.
Hablando de penaltis, Simeone valoró que dos jornadas antes, erró otro tiro desde los once metros Antoine Griezmann: "Es más emocional que técnico la definición y el golpeo de la ejecución de un penalti. No tengo más que agregar. Es mucho más emocional que técnico. Ojalá que cuando nos vuelva a tocar, volvamos a encontrarnos con el gol".
Joao Félix pidió el penalti para lanzarlo. ¿Es una de las actitudes que reclama el técnico para que el atacante portugués vuelva al once? "Esa es una muestra de actitud ante una situación de un tiro que podía definir un partido, pero la actitud es mucho más grande que una situación", contestó Simeone.
Simeone no sólo ha relegado al banquillo al delantero luso en cada uno de los últimos ocho encuentros oficiales, sino que también ha sido uno de los jugadores menos empleados de la plantilla durante ese tramo, desde la derrota en el derbi contra el Real Madrid (1-2). "Seguir trabajando. Tenemos un grupo de cinco futbolistas ofensivamente que son muy buenos (Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Ángel Correa, Matheus Cunha y Joao Félix) y los cinco están con la posibilidad de jugar", abundó el Cholo.
💥 Joao Félix se fue de fiesta con sus amigos tras caer eliminado el Atleti en la Champions Leaguehttps://t.co/GU3B9mILwG
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 28, 2022