El Atlético de Madrid no pudo comenzar peor el partido en Cádiz de la jornada 12 de LaLiga Santander. Theo Bongonda marcó para los cadistas a los 30 segundos de partido y Álvaro Morata se tuvo que marchar lesionado después de un pisotón en el área ante el que no señaló nada Sánchez Martínez a pesar de que el punta reclamase penalti.
El delantero madrileño sufrió un pisotón dentro del área de Mbaye y comenzó a dolerse del tobillo. Simeone no reaccionó pensando que no había sido nada y le mandó levantarse aunque finalmente el punta reclamó la entrada al campo de los servicios médicos rojiblancos.
Estos determinaron finalmente que Morata no podía seguir sobre el campo y pidieron el cambio. Simeone, esta vez sí, mandó calentar a Matheus Cunha rápidamente para que tuviera algún minuto de preparación antes de entrar al campo.
⏱ 10' | Cádiz 1️⃣-0️⃣ Atleti
🔄 Cambio en nuestro equipo:
🔺 Cunha
🔻 Morata• #AúpaAtleti • #CádizAtleti •
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 29, 2022
Una mala noticia para el Atlético de Madrid con su delantero titular y otro internacional español colchonero con problemas a menos de un mes del Mundial. Tras las lesiones de Marcos Llorente y Koke, ahora es el punta el que hace saltar las alarmas de Luis Enrique de cara a esa convocatoria final para la cita.
En el descanso del encuentro, el club dio una actualización acerca del estado de salud de su futbolista, indicando que sufría un "traumatismo directo en el pie" y aliviando algo las preocupaciones al descartar, de momento, lesión en el tobillo.
Álvaro Morata fue sustituido por un traumatismo directo en el pie.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 29, 2022
Qué espera la afición para echar al CHOLO?