Es Noticia

Simeone ya habla de momento "irregular" y señala la "diosa fortuna"

Simeone da indicaciones a Rodrigo de Paul en el Cádiz-Atlético de Madrid (Foto: Cristo García).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este sábado por la sala de prensa del Nuevo Mirandilla tras la derrota de su equipo ante el Cádiz CF en LaLiga Santander. El técnico se ha mostrado resignado y ha señalado hasta en dos ocasiones a "la diosa fortuna" en momentos clave de los partidos que se están escapando.

Golpe emocional: "El partido fue claro, empezamos con esa jugada en profundidad de ellos, la gana Sobrino con precisión. En seguida se ponían en ventaja 1-0 ni si quiera en 1 minuto. A partir de ahí el equipo tuvo situaciones de gol importantes, por la derecha sobre todo, buenas combinaciones, centros peligrosos para generar el empate. No lo pudimos conseguir, nos fuimos al entretiempo con la cabeza pensando en no irnos del partido, que no gane la ansiedad para poder hacer el segundo antes que el primero. Vino el segundo de ellos y ahí hay un cambio. Las entradas de Joao, Griezmann y Barrios nos dio personalidad, apareció el primero tras un rebote, luego un golazo que nos metía de lleno en el partido con méritos hechos para poder lograrlo. La tuvo Cunha una muy clara también. El partido estaba encaminado para el 2-2 o el 3-2 de Joao que termina cabeceando y... hay momentos en que esa diosa fortuna que te tiene acompañar no te acompaña y nos terminan lastimando en el último minuto una vez más. En este momento, que no es regular, que empieza a ser irregular por quedar fuera de Champions, por perder un partido como perdimos, no te queda un sabor bueno. Hay que estar fuerte, entender lo que el equipo necesita y apuntar a cosas que siempre son buenas".

Una cuestión mental o de fútbol: "De fútbol no es, seguro. Creamos nuevamente situaciones de gol, en las pocas situaciones que han tenido nos han convertido. Tenemos que estar más fuertes, más temple, tranquilidad, entender los partidos. Empatados a dos, queda un minuto... los partidos se leen, se calman. Cosas para aprender, para mejorar. Nosotros las tenemos que transmitir a ellos para desarrollaras en el campo".

La lesión de Morata y el equipo en defensa: "No sé si atacaron muchísimas veces. La realidad es que recibimos tres goles. Cuando recibes tres goles para un equipo que trabajamos bien esa faceta, nos hace mirar en qué nos hemos equivocado y en qué mejorar".

Escapar un punto por ir a por dos más: "Todo es aprendizaje. Se sigue aprendiendo siempre. No hay tiempo para no aprender. Necesitamos mejorar en esa faceta, lo mental, el temple, la ansiedad. Pareciera que todo va a terminar mañana, y todavía falta mucha Liga, falta la Copa, la chance de estar en la Europa League. Tranquilidad, de la misma manera que en los momentos muy buenos hemos tenido tranquilidad. Está claro que la situación no nos está favoreciendo, esa cuota de fortuna que tiene que haber en el juego".

Simeone, en el Cádiz-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar