El Atlético de Madrid ha confirmado la lesión de Álvaro Morata, que apenas duró 10 minutos en la visita de su equipo este sábado al Cádiz CF. El delantero se tuvo que retirar del terreno de juego en los primeros compases del partido tras sufrir dos golpes, uno de ellos en el tobillo y dentro del área que no se tradujo en penalti.
Un día después del partido, el club ha confirmado que "Álvaro Morata sufre un edema de partes blandas en el tobillo, según han dictaminado las pruebas médicas a las cuales se ha sometido en la mañana de este domingo".
"El ariete internacional español fue sustituido a los diez minutos de juego en el partido que este sábado disputamos en Cádiz y la evolución de sus molestias condicionarán su incorporación al grupo", ha añadido el club.
Como suele ser habitual en estos casos, el club no ha dado detalles sobre el tiempo estimado de baja. Aún así, todo apunta a que no se trata de una lesión grave y que podrá estar sin problemas en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Una convocatoria que se conocerá el próximo 11 de noviembre.
En clave rojiblanca, el delantero es seria duda para el partido de este martes ante el Oporto, decisivo para la clasificación para la Europa League o la eliminación total europea a primeros de noviembre. En principio, el atacante podría llegar al partido del próximo domingo ante el Espanyol o, en caso contrario, reaparecer días después ante el Mallorca en la última jornada previa al Mundial.
📋 Álvaro Morata sufre un edema de partes blandas en el tobillo. La evolución de sus molestias condicionará su incorporación al grupo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 30, 2022