44 días. Ese es el tiempo que hacía que Joao Félix no era titular en un once del Atlético de Madrid. Relegado en el último mes y medio a la última de las opciones de Diego Pablo Simeone, el técnico argentino apuesta por el luso este martes ante el Oporto en un duelo en el que necesitan ganar para jugar la UEFA Europa League a partir del próximo mes de febrero.
La titularidad del portugués es, sin duda, la gran novedad de un once marcado por las bajas. Simeone se ha dejado en Madrid a Koke, Lemar y Marcos Llorente, pero es que además tanto Kondogbia como Morata llegan a Do Dragao con algo de molestias. Ninguno de los dos es titular.
Joao ocupa el lugar habitual de Álvaro y acompañará a Antoine Griezmann, que descansó de inicio ante el Cádiz, en la delantera rojiblanca. En la medular, el técnico del Atlético apuesta por Axel Witsel, Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez, además de un Ángel Correa que previsiblemente partirá desde la banda derecha.
Y en defensa, por fin, Simeone recupera su línea de gala. José María Giménez y Stefan Savic vuelven a ocupar los dos puestos del eje central de la zaga, con Nahuel Molina por la banda derecha y Reinildo Mandava partiendo desde la izquierda. Bajo palos estará Jan Oblak, como era de esperar.
Así pues, el once del Atlético de Madrid está formado por Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa, De Paul, Witsel, Saúl; Griezmann y Joao Félix. En el banquillo rojiblanco estarán de inicio Ivo Grbic, Maestre, Reguilón, Felipe, Mario Hermoso, Sergio Díez, Kondogbia, Carrasco, Barrios, Matheus Cunha y Morata.
👥 ¡Nuestro 1⃣1⃣ inicial! ❤️🤍 pic.twitter.com/DxbOGWodTf
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 1, 2022
El Oporto, por su parte, sale de inicio con Diogo Costa; Pepê, Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu; Otávio, Eustáquio, Grujic, Galeno; Evanilson y Taremi.